Lineamientos generales para una propuesta didáctica de Filosofía Política

Autores/as

  • Esteban Orsini Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. De Santo”, Universidad Nacional de La Plata
  • Ramiro C. Schiavi Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. De Santo”, Universidad Nacional de La Plata
  • Luciano S. Milillo Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. De Santo”, Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Didáctica de la Filosofía, Filosofía Política, Conciencia de la historia efectual, Hermenéutica, Diálogo

Resumen

Al enseñar filosofía surge una serie de preguntas ineludibles: qué enseñar, cómo y para qué. En este trabajo intentaremos responder a estos interrogantes didácticos, centrándonos específicamente en la enseñanza de la Filosofía Política en el Bachillerato de Bellas Artes.
En particular, en el presente artículo se propondrán ciertos lineamientos con el objetivo de incluir una unidad de Filosofía Política en los programas de séptimo año de la mencionada institución empleando como marco teórico a la hermenéutica de Gadamer, la cual representa a nuestro entender un enriquecimiento de la modalidad histórica propuesta por G. Obiols y A. Cerletti para la enseñanza de la filosofía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-10-15

Cómo citar

Orsini, E. ., Schiavi , R. C. ., & Milillo, L. S. . (2019). Lineamientos generales para una propuesta didáctica de Filosofía Política. Plurentes. Artes Y Letras, (10). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/8798

Número

Sección

Artículos de Investigación y Prácticas Pedagógicas