Women x Women
DOI:
https://doi.org/10.24215/18536212e068Keywords:
Mujeres x Mujeres, Rebecca Clarke, Clara Schumann, Nadia Boulanger, Lili BoulangerAbstract
As a detachment from the Project “Musical interpretation. Point of convergence” and a way to continue conquering spaces, the musical album “Mujeres x Mujeres” emerges performed by the duo “Vivalto da Camera”, with the violist Diana Gasparini and the pianist Gabriela Martínez. They explore the creative world of the composers Clara Schumann, Rebecca Clarke, Nadia and Lili Boulanger, who were once silenced and, thanks to the current vindication of the role of women, their creations have come to light as autonomous universes worthy of admiration.
References
Aranda Camuñas, J. (2014). El término música es femenino. Boletín de la Sociedad de Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga, 13, 5-10.
Beer, A. (2016). Armonía y suaves cantos. Las mujeres olvidadas de la música clásica. Ed. Acantilado
Blat Barrachina, A. M. (2018). Rebecca Clarke: Sonata, para viola y piano. Un análisis sobre su estudio en los centros de educación superior. Universidad Internacional de Valencia.
Liane, C. (ed.) (2004). A Rebecca Clarke Reader. Indiana University Press
Otero Aragoneses, D. (2019). Oblivion: Grandes compositoras europeas (1850-1950). Aportaciones al repertorio del violín y contribuciones al cambio del paradigma del rol de la mujer en la música. [Tesis de doctorado]. Universidad de Burgos.
Perrey, B. (2007). Schumann's lives, and afterlives: an introduction. En The Cambridge Companion to Schumann (pp 3-37). Cambridge University Press
Ramos, P. (2010). Luces y sombras en los estudios sobre las mujeres y la música. Revista Musical Chilena, 213.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 Gabriela Martínez, Diana Gasparini

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Desde 2019, el sitio y todos sus contenidos se encuentran bajo una licencia internacional Creative Commons BY-NC-SA 4.0.
Acorde a estos términos, los materiales se pueden compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
De 2011 (número 1) a 2018 (número 9), Plurentes. Artes y Letras publicó bajo la Licencia CC BY 3.0 Unported los artículos de investigación, y la producción musical y literaria, y bajo la Licencia CC BY-NC-ND 3.0 Unported la producción visual. Desde 2019 (número 10), todos sus contenidos se publican bajo una licencia CC BY-NC-SA 4.0 Internacional.












