The interview, a way of dialogism
DOI:
https://doi.org/10.24215/18536212e094Keywords:
communicative approach, functional perspective, dialogism, oral language, interviewAbstract
The teaching of Language and Text Production at the Bachillerato de Bellas Artes is framed within the communicative approach, the notional-functional grammar, and dialogism as an epistemological framework. Whereas conversation as dialogic interaction is used to regulate social interactions, other modes appear within the classroom, with specific and different norms from those of everyday speech. These modes require a specific learning due to their level of formality; among them, to conduct an interview. Thus, oral language serves a dual purpose: learning language usage in a formal situation and serving as a learning tool.
References
Aguerre, A. (2017). Texturas reunidas. Proyecto académico y de gestión 18-22. Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata. https://bbatexturasreunidas.com/2017/10/03/proyecto18-22/
Aguerre, A. (2022). BBA 2022-2026. Proyecto académico y de gestión. Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata.
Arfuch, L. (1995). La entrevista, una invención dialógica. Paidós.
Baralo, M. y Estaire S. (2010). Tendencias metodológicas postcomunicativas. En C. Abelló, C. Ehlers y L. Quintana (Eds.), Escenarios bilingües: el contacto de lenguas en el individuo y la sociedad (pp. 210-225). Peter Lang.
Camps, A. (2002). Hablar en clase, aprender lengua. Aula de Innovación Educativa, 111, 6-10.
Cassany D. (1995). Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir. Paidós.
Regueiro Rodríguez, M. L. (2015). La programación de unidades didácticas sistémicas a partir de las necesidades textuales en ELE [Ponencia]. XXV Congreso Internacional de la ASELE. La enseñanza de ELE centrada en el alumno (pp. 767-778). ASELE.
Regueiro Rodríguez, M. L. (2016). La competencia gramatical del profesor de ELE ante la diversidad de modelos teóricos [Ponencia]. XXVI Congreso Internacional de la ASELE. La formación y competencias del profesorado (pp. 881-890). ASELE.
Tusón Valls, A. (2006). El arte de hablar en clase (sobre qué, cómo y para qué). Revista Internacional Magisterio, Educación y Pedagogía, (23), 20-24.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Paula C. Niemelä

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Desde 2019, el sitio y todos sus contenidos se encuentran bajo una licencia internacional Creative Commons BY-NC-SA 4.0.
Acorde a estos términos, los materiales se pueden compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
De 2011 (número 1) a 2018 (número 9), Plurentes. Artes y Letras publicó bajo la Licencia CC BY 3.0 Unported los artículos de investigación, y la producción musical y literaria, y bajo la Licencia CC BY-NC-ND 3.0 Unported la producción visual. Desde 2019 (número 10), todos sus contenidos se publican bajo una licencia CC BY-NC-SA 4.0 Internacional.












