Estrategias para la optimización de la expresión oral en el Bachillerato de Bellas Artes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/18536212e078

Palabras clave:

Bachillerato de Bellas Artes, enseñanza, oralidad, estrategias, evaluación

Resumen

Desde el Departamento de Lenguas y Literatura del Bachillerato de Bellas Artes, se propone la sistematización de la enseñanza de la oralidad en el marco del enfoque comunicativo/funcional.  Se incluye en los programas y prácticas el desarrollo de destrezas orales y estrategias discursivas en interacciones de variedad genérica destinadas a profundizar la conciencia autocrítica de los estudiantes hacia sus producciones, de manera que logren desempeñarse eficientemente en diversos contextos, considerando especialmente el modelo comunicacional desde el cual se concibe su formación como promotores artístico-culturales. En este artículo presentamos algunas experiencias desarrolladas y la evaluación de los logros obtenidos.

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Publicado

2024-10-29

Cómo citar

Contreras, M. de los Ángeles, Niemelä, P. C., & Tiberi, L. (2024). Estrategias para la optimización de la expresión oral en el Bachillerato de Bellas Artes. Plurentes. Artes Y Letras, (15), 078. https://doi.org/10.24215/18536212e078

Número

Sección

Artículos de investigación