Lo propio a partir de lo ajeno: las trasposiciones cinematográficas de Harry Potter

Authors

  • Lucas Gagliardi UNLP

Keywords:

Trasposición cinematográfica, literatura y cine, Harry Potter, lenguaje cinematográfico

Abstract

Los estudios sobre las relaciones entre cine y literatura se han concentrado por lo general en la descripción de las diferencias entre la obra original y la reelaborada; en este marco, la obra cinematográfica ha sido frecuentemente vista como subsidiaria (Hutcheon, 2006). Desde el concepto de trasposición (Wolf, 2004), proponemos tener en cuenta las formas de construcción de una poética cinematográfica propia en las películas de la serie. En particular, nos enfocaremos en el análisis de Harry Potter y el prisionero de Azkaban y Harry Potter y la Orden del Fénix, filmes que responden a la problemática de crear una obra autosuficiente a partir de una obra ajena y preexistente.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2018-04-07

How to Cite

Gagliardi, L. (2018). Lo propio a partir de lo ajeno: las trasposiciones cinematográficas de Harry Potter. Plurentes. Artes Y Letras, (8). Retrieved from https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/4185

Issue

Section

Artículos de Investigación y Prácticas Pedagógicas