La interpretación del pasado como eje de la disputa de la política exterior actual: de Puig a Escudé.

Autores/as

  • Alejandro Simonoff

Resumen

En español

El objetivo del estudio es mostrar cómo la historia de la política exterior es el ámbito de un especial combate, no sólo relacionado con el pasado que se describe, objeto visible y declarado de su estudio, sino también con el presente y el futuro, aspecto menos visible y casi inconfesable, para dar sustento a determinadas proyecciones de las relaciones exteriores del país. Desde los años sesenta la disciplina fue determinando un espacio propio, tanto Por la construcción de un objeto de estudio como la elaboración de teorías y metodologías propias para su análisis en torno al concepto de autonomía.

En inglés

The history of foreign policies is the place for a special battle, not only related to the past, which is the subject to be studied, but also for the present and the future, aspects less notorious, to sustain several projections of the foreign policies of the country. Since the 60's, discipline has been establishing a self space, for the construction of a topic and the creation of theories ands methodologies for its analysis related to the concept "autonomy".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Simonoff, A. (2018). La interpretación del pasado como eje de la disputa de la política exterior actual: de Puig a Escudé. Relaciones Internacionales, 12(25). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/RRII-IRI/article/view/1583

Número

Sección

Estudios