Los fenómenos del Narcotráfico y Terrorismo en las Relaciones Internacionales. Consecuencias para América Latina: el caso Colombia.

Autores/as

  • Agustin Romero

Resumen

En español

Las amenazas a la Seguridad nacional ya no provienen tanto de posibles conflictos tradicionales como de nuevos desafíos esencialmente internos, tales como el terrorismo, el narcotráfico o la calidad de las democracias, que van socavando las capacidades de los Estados. En este trabajo se analizan los fenómenos del terrorismo y del narcotráfico y sus significado para la seguridad latinoamericana en general, y para la Argentina en particular. Los intentos de dar respuesta a estos desafíos desde la OEA y desde Naciones Unidas cierran un artículo que se vale del "caso Colombia" como un referente permanente al que el autor recurre para ejemplificar o aportar claridad en el desarrollo de un tema de suma actualidad.

En inglés

The threats to National Security no longer come from likely traditional conflicts but from new essentially domestic challenges such as terrorism, drug-dealing or the quality of democracies, which undermine the capacities of the states. In this paper, the author analyzes the drug-dealing and terrorism phenomena, and their meaning in terms of Latin American and Argentinean security. The OAS and the United Nations? attempts to address these issues are treated at the end of the article. The "Colombian case" is constantly used a reference in order to exemplify and clarify this highly important topic.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Romero, A. (2018). Los fenómenos del Narcotráfico y Terrorismo en las Relaciones Internacionales. Consecuencias para América Latina: el caso Colombia. Relaciones Internacionales, 9(19). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/RRII-IRI/article/view/1676

Número

Sección

Estudios