Evolución académica y colegial del notariado en la República Argentina (a propósito de la conmemoración del centenario del primer congreso notarial argentino 1917-2017)

Autores/as

  • Sebastián Justo Cosola Facultad de Derecho, Unversidad de Buenos Aires

Palabras clave:

notariado, evolución, derecho, academia, Colegios profesionales

Resumen

El presente ensayo es la base teórica de una conferencia brindada en el año 2017. El estudio se dirige a demostrar de modo fehaciente y contundente, como en el transcurso de esos años, se ha ido produciendo la evolución académica y gremial del notariado argentino, fundador de la Unión Internacional del Notariado y guía para los otros notariados que, salvo en el caso del Español, se ha ido desarrollando con el apoyo de la doctrina nacional.  La finalidad esencial del ensayo es alcanzar la demostración de la relevante evolución académica y gremial (colegial) del notariado argentino, sin dejar de pasar por alto que la primera cátedra universitaria de derecho notarial a nivel internacional fue la creada por Tomás Diego Bernard en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, que tuvo entre sus miembros a maestros como Carlos Emérito González, Natalio Pedro Etchegaray y Miguel Norberto Falbo entre tantos otros profesores reconocidos del derecho notarial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-03

Cómo citar

Cosola, S. J. (2018). Evolución académica y colegial del notariado en la República Argentina (a propósito de la conmemoración del centenario del primer congreso notarial argentino 1917-2017). Anales De La Facultad De Ciencias Juridicas Y Sociales De La Universidad Nacional De La Plata, 15(48). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/RevistaAnalesJursoc/article/view/5083

Número

Sección

Derecho Notarial y Registral