In search of the Holly Grail...

Autores/as

  • Mónica Laura Galarza Docente

Palabras clave:

proceso de aprendizaje, proceso de motivación, emociones, empatía

Resumen

Aprender y desaprender constituyen dos aspectos inescindibles de un proceso único que nos permite adaptarnos ante una realidad en constante cambio. El estudio del proceso de la motivación como componente del proceso de aprendizaje, ha sido abordado desde diversas áreas del conocimiento, comprendiendo la Pedagogía y la Didáctica, así como la Psicología y particularmente en las últimas décadas, la Neurociencia, que nos ha aportado una explicación del mecanismo neurobiológico de la misma. Asimismo, en la Era actual  de la Inteligencia Artificial, ambos procesos, requieren de los operadores de la educación en todos los ámbitos y niveles, una revisión acerca de las nuevas formas de aprendizaje, que fuera de las aulas universitarias, impactan en las propias motivaciones de nuestros alumnos para aprender, impulsando el rediseño de nuevas estrategias y modalidades de enseñanza que incluyan las emociones y la empatía.

Palabras claves: proceso de aprendizaje- proceso de motivación- emociones- empatía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-11-13

Cómo citar

Galarza, M. L. (2018). In search of the Holly Grail. Anales De La Facultad De Ciencias Juridicas Y Sociales De La Universidad Nacional De La Plata, 15(48). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/RevistaAnalesJursoc/article/view/5210

Número

Sección

Enseñanza del Derecho