In search of the Holly Grail...

Autores

  • Mónica Laura Galarza Docente

Palavras-chave:

proceso de aprendizaje, proceso de motivación, emociones, empatía

Resumo

Aprender y desaprender constituyen dos aspectos inescindibles de un proceso único que nos permite adaptarnos ante una realidad en constante cambio. El estudio del proceso de la motivación como componente del proceso de aprendizaje, ha sido abordado desde diversas áreas del conocimiento, comprendiendo la Pedagogía y la Didáctica, así como la Psicología y particularmente en las últimas décadas, la Neurociencia, que nos ha aportado una explicación del mecanismo neurobiológico de la misma. Asimismo, en la Era actual  de la Inteligencia Artificial, ambos procesos, requieren de los operadores de la educación en todos los ámbitos y niveles, una revisión acerca de las nuevas formas de aprendizaje, que fuera de las aulas universitarias, impactan en las propias motivaciones de nuestros alumnos para aprender, impulsando el rediseño de nuevas estrategias y modalidades de enseñanza que incluyan las emociones y la empatía.

Palabras claves: proceso de aprendizaje- proceso de motivación- emociones- empatía.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2018-11-13

Como Citar

Galarza, M. L. (2018). In search of the Holly Grail. Anales De La Facultad De Ciencias Juridicas Y Sociales De La Universidad Nacional De La Plata, 15(48). Recuperado de https://revistas.unlp.edu.ar/RevistaAnalesJursoc/article/view/5210

Edição

Seção

Enseñanza del Derecho