Representación, mandato y poder. Una encrucijada entre el derecho de forma y de fondo

Autores/as

  • Solange Carolina Nugoli Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata
  • Mauro F. Leturia Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata
  • Adrián E. Gochicoa Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/25916386e003

Palabras clave:

Representacion. Mandato. Poder.

Resumen

El análisis realizado en el presente importa un profundo estudio y delimitación conceptual del “mandato”, la “representación” y el “poder” a la luz del Código Civil y Comercial de la Nación. Asimismo, se trabajarán sus repercusiones jurisprudenciales, cimentadas sobre los Códigos de forma de la Nación y de la provincia de Buenos Aires. El eje central del trabajo se apuntala en la forma como elemento esencial de la “representación procesal voluntaria”, focalizándose en la regulación que se realizaba en el Código de Vélez, los cambios a la luz del nuevo Código Civil y Comercial, y la regulación que realiza el Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Buenos Aires y el de Nación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Solange Carolina Nugoli, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata

Abogada. Esp. en Derecho Ambiental, Aeronáutico y Espacial. Adscripta Cátedra II Derecho de la Navegación (Marítimo, Fluvial y Aéreo), Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata, UNLP. Coord. de Clínicas Jurídicas de Derecho de los Consumidores y Usuarios, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata, UNLP. Jefa de Trabajos Prácticos, Universidad de Católica de La Plata, UCALP. Asesora en la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires

Mauro F. Leturia, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata

Procurador, Abogado y Escribano. Esp. en Docencia Universitaria. Doctorando de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata, UNLP. Realizó estudios de postgrado sobre Derechos de Autor, Universidad Complutense de Madrid. Prof. Derecho Civil III, Introducción al Pensamiento Científico y Derecho Marítimo y Aeronáutico y Prof. de Posgrado de la Esp. en Documentación y Registración Inmobiliaria, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata, UNLP. Prof. Titular Prácticas Profesionales II y Derecho de la Navegación, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Católica de La Plata, UCALP. Prof. Derecho Penal I parte general y Derecho Marítimo y Aeronáutico, Facultad de Derecho, Universidad del Este. Prof. de Metodología de la Investigación, Facultad de Diseño y Comunicación, Universidad del Este. Docente invitado en la Universidad Complutense de Madrid. Prof. de posgrado de la Universidad Austral. Oficial de la Justicia Federal Argentina. Becario Doctoral del Ministerio de Educación de la Nación. Secretario de Extensión y de Investigación, Facultad de Derecho, Universidad del Este.

Adrián E. Gochicoa, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata

Abogado. Auxiliar Docente Contratos Modernos, Tecnicatura de Martillero y Corredor, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata , Universidad Nacional de La Plata, UNLP.

Descargas

Publicado

2019-12-09

Cómo citar

Nugoli, S. C., Leturia, M. F., & Gochicoa, A. E. (2019). Representación, mandato y poder. Una encrucijada entre el derecho de forma y de fondo. Anales De La Facultad De Ciencias Juridicas Y Sociales De La Universidad Nacional De La Plata, 16(49), 003. https://doi.org/10.24215/25916386e003

Número

Sección

Derecho Civil