Estrategias de enseñanza en la modalidad a distancia (UNLaM)
DOI:
https://doi.org/10.24215/24690090e172Palabras clave:
educación a distancia, estrategias de enseñanza, pedagogía digitalResumen
En el Departamento de Derecho y Ciencia Política de UNLaM nos encontramos llevando a cabo un estudio sobre la implementación de la Educación a Distancia y los desafíos que enfrenta el docente en las asignaturas de la modalidad en las carreras de Abogacía y Ciencia Política. El mismo, intenta dar cuenta de las problemáticas que el profesorado afronta respecto al diseño, planificación, didáctica y evaluación de su propuesta de enseñanza. Además, contempla las dificultades y obstáculos propios de la modalidad.
En este sentido, se destacan cinco dimensiones en el ámbito de las estrategias de enseñanza como la planificación, la mediación de las plataformas, la comunicación, el vínculo pedagógico y la perspectiva constructivista. Es así que en el marco de la pedagogía digital, se impone una nueva mirada en relación con el diseño de propuestas que impulsen un enfoque crítico, a nivel técnico y aplicado.
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