Los senderos de la integración regional. Una aproximación al análisis de las estrategias ALBA-TCP, UNASUR y ALCA-TLC

  • Virginia Toledo CONICET - UNCPBA
  • María E. Gentile UNCPBA
Palabras clave: Integración, América, ALBA-TCP

Resumen

Este artículo busca realizar una aproximación al análisis de los distintos procesos de integración regional vigentes en nuestra región procurando discernir sus aspectos congruentes y sus disparidades. Señalando el recorrido del ALCA-TLC (Área de Libre Comercio de las Américas - Tratados de Libre Comercio), la CSN-UNASUR (Comunidad Suramericana de Naciones - Unión de Naciones Suramericanas) y el ALBA-TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos), se hará especial hincapié en ésta última propuesta.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Virginia Toledo, CONICET - UNCPBA

Licenciada en Relaciones Internacionales  (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, UNCPBA). Maestranda en Estudios Sociales Agrarios (FLACSO), Doctoranda en Ciencias Sociales (UBA). Becaria CONICET. Centro de Investigaciones Geográficas (CIG-UNCPBA). Correo Electrónico: vtoledolopez@gmail.com

María E. Gentile, UNCPBA

Doctora en Relaciones Internacionales (Universidad del Salvador). Master en Relaciones Internacionales (UNCPBA). Master en Sociología del Este de Europa (Universidad de Lomas de Zamora). Profesora de Geografía (UNCPBA). Profesora Adjunta de Licenciatura en Relaciones Internacionales. Integrante de Proyecto de Investigación acreditado en la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Correo Electrónico: mariaegentile@hotmail.com

Publicado
2017-04-20
Cómo citar
Toledo, V., & Gentile, M. E. (2017). Los senderos de la integración regional. Una aproximación al análisis de las estrategias ALBA-TCP, UNASUR y ALCA-TLC. Revista Aportes Para La Integración Latinoamericana, (24). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/aportes/article/view/3413
Recibido 2017-04-20
Publicado 2017-04-20