Apertura Editorial

Autores/as

Palabras clave:

Apertura Editorial

Resumen

Ayana. Revista de Investigación en Turismo se edita con una frecuencia semestral y constituye una publicación electrónica de acceso abierto, con el propósito de facilitar el acceso a la información y la distribución gratuita del conocimiento. De modo de garantizar la calidad académica, se ha conformado un comité científico internacional, integrado por profesionales con sede en universidades y centros de investigación reconocidos, a la vez que se establece el proceso de revisión por pares como requisito previo a la publicación de trabajos. La aceptación de textos en lengua española, portugués e inglés se orienta, a la vez que distintos tipos de contribuciones, a fomentar la publicación de trabajos provenientes no solo del ámbito latinoamericano sino mundial, y de resultados de proyectos de investigación, pero también de ensayos y comunicaciones breves que den cuenta de resultados preliminares o bien de estudios de casos. El proceso editorial se realiza con el trabajo comprometido y entusiasta de todo el equipo humano del Instituto de Investigaciones en Turismo, con el valioso apoyo de la Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ciencias Económicas. 

Se espera, a partir de la publicación del primer número de la revista, en un año particularmente difícil para el
mundo, contribuir a la difusión del conocimiento en turismo como un modo de hacerlo a la construcción de un mundo más justo y equitativo, con base en el respeto por los derechos humanos y la promoción de la paz y del entendimiento entre los pueblos.

(Continuar leyendo Apertura Editorial en Archivo PDF)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alfredo Conti, Instituto de Investigaciones en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de La Plata. Argentina.

Arquitecto especializado en conservación y gestión del patrimonio. Profesor Titular en la Licenciatura en Turismo y Director del Instituto de Investigaciones en Turismo, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Entre 2010 y 2017 fue Vicepresidente del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS). Actúa como experto y Consultor de UNESCO en proyectos referidos al patrimonio cultural.

Gabriel Comparato, Instituto de Investigaciones en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de La Plata. Argentina.

Licenciado en Turismo (FCE - UNLP), Especialista en Políticas de Integración (UNLP), Magister en Integración Latinoamericana (UNLP) y Doctorando en Ciencias Sociales (UNLP). Es investigador, Profesor Adjunto en FCE - UNLP, Profesor Adjunto en UADE, Profesor en el Posgrado Internacional “Patrimonio y turismo sostenible” (UNTREF) y Editor de “Ayana. Revista de Investigación en Turismo” (FCE UNLP).

Citas

Bourdieu, P. y Wacquant, L. (2005). Una invitación a la sociología reflexiva. Siglo XXI Editores Argentina S.A.

Rojek, C. (1997). Leisure theory: Retrospect and prospect. Loisir et société/Society and Leisure, 20(2), 383-400.

Veijola, S., & Jokinen, E. (1994). The body in tourism. Theory, culture & society, 11(3), 125-151.

Williams, S. (2009). Tourism geography: A new synthesis. Routledge, London.

Publicado

2020-11-19

Cómo citar

Conti, A. ., & Comparato, G. . (2020). Apertura Editorial. Ayana. Revista De Investigación En Turismo, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/ayana/article/view/10813