Avisos

Publicación Vol. 4 Nº 1 !

2023-12-22

Con el presente número se inicia el cuarto volumen de "Ayana. Revista de Investigación en Turismo". En él se presentan dos secciones: una referida a los debates y reflexiones sobre política turística, patrimonio y nuevas tendencias, que se llevaron a cabo en el marco de las Jornadas de “Análisis Crítico en Turismo: Nuevas Tendencias, Nuevas Preocupaciones” organizadas por el Instituto de Investigaciones en Turismo (Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de La Plata), el Grupo Turismo y Territorio (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires) y Alba Sud (Centro de Investigación y Comunicación para el Desarrollo, con sede en Barcelona), en octubre del año 2022. La otra sección recoge colaboraciones de diferentes latitudes de Argentina y de México, en temas relativos a estudios de las concepciones y comportamientos de los actores sociales sobre el territorio turístico.

Leer más acerca de Publicación Vol. 4 Nº 1 !

Número actual

Vol. 4 Núm. 2
					Ver Vol. 4 Núm. 2

Con el presente número culmina el cuarto año de la revista, celebrando los primeros 50 trabajos publicados. 

En esta ocasión, se presentan contribuciones de Argentina, México, España y Uruguay que, desde diferentes enfoques teóricos y metodológicos, se abordan estudios relacionados a la territorialidad argentina y a la tecnología e inteligencia turística.

Por un lado, en materia de territorialidad argentina, este número cuenta con tres trabajos: dos de ellos analizan la intervención estatal en el desarrollo de la actividad turística en la provincia de Buenos Aires en diversos contextos y épocas; y un tercero ofrece una reseña de libro esencial para comprender el debate sobre las transformaciones territoriales en destinos denominados (post) turísticos.

Por otro lado, relativo a temas de tecnología e inteligencia turística, este número cuenta con otros tres trabajos: uno de ellos examina el turismo alternativo en una Reserva de Biósfera en México aplicando un modelo de inteligencia territorial; en otro se lleva a cabo una revisión exhaustiva del estado actual de la adaptación del sector a la denominada "IV Revolución Industrial"; y, por último, se investiga el ciclo de viaje de turistas inteligentes del mercado emisor de Córdoba, Argentina, en el contexto de la transformación digital de los territorios turísticos.

Publicado: 2024-06-19
Ver todos los números