Las imágenes fijas para la enseñanza en entornos virtuales de aprendizaje. El etiquetado didáctico como recurso meta - analítico

Autores/as

  • Gabriela Augustowsky

Palabras clave:

Imágenes, Enseñanza, Etiqueta Didáctica

Resumen

Este trabajo aborda la imagen fija y sus usos en entornos virtuales de aprendizaje desde la perspectiva específica de la didáctica. Presenta una serie de experiencias desarrolladas en el marco de la formación en el Nivel Superior y postula un conjunto de categorías teóricas a fin de analizar, comprender y sistematizar las propuestas de enseñanza que incorporan la imagen en diferentes campos disciplinares. El escrito presenta además un dispositivo: la "Etiqueta didáctica" diseñado para la catalogación sistemática de las imágenes y como espacio meta-analítico para la anticipación y reflexión acerca de las prácticas de enseñanza en contextos virtuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gabriela Augustowsky

Dra. en Bellas Artes (Universidad Complutense de Madrid), Magister en Didáctica (UBA), Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA). Profesora Titular Formación Docente UNA. Profesora Carrera Docente y Doctorado ADUUBA Autora de: Enseñar a mirar imágenes en la escuela. Tinta fresca 2008; El arte en la Enseñanza. Paidós, 2012; La creación audiovisual en la infancia. De espectadores a productores. Paidós, 2017 (1º Premio al libro de Educación Obra Teórica Fundación El Libro 2018).

Descargas

Publicado

2018-12-10

Cómo citar

Augustowsky, G. (2018). Las imágenes fijas para la enseñanza en entornos virtuales de aprendizaje. El etiquetado didáctico como recurso meta - analítico. Hipertextos, 6(10), 95–113. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/hipertextos/article/view/6274

Número

Sección

Artículos