Editorial Revista Ciencias Administrativas N° 7

Autores/as

  • Comite Ejecutivo Revista CADM Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de La Plata

Resumen

La Revista Ciencias Administrativas con el presente número comienza a recorrer su cuarto año de vida. En esta oportunidad, y con motivo de cumplirse los 40 años del golpe militar de 1976, creemos oportuno recordarlo, reflexionar sobre sus infaustas consecuencias y revalorizar la importancia de la plena vigencia de la democracia en la Argentina.

La continuidad de una publicación académica y su permanencia en los distintos índices exige un mejoramiento continuo, y en tal sentido nos place mencionar que se han incorporado a nuestro  equipo una correctora de sintaxis y una traductora, profesionales indispensables para asegurar la  calidad de la Revista. Claro que el alma y motor de toda publicación la constituyen los autores y la valiosa disposición de los evaluadores.

Este número contiene un trabajo de investigación sobre la explotación de Vaca Muerta y su impacto socio-económico. En la sección ensayos nuestros lectores encontrarán temas relacionados con la investigación contable como herramienta didáctica, el análisis del clima organizacional en el marco de la responsabilidad social pública y también sobre las miradas de la administración pública en la modernidad y en la posmodernidad. Se incluye, una justiciera reseña sobre el aporte de tres autoras clásicas a la administración. Finalmente, en un artículo de divulgación se desliza el impacto de los trabajos de Daniel  Kahneman (Premio Nobel de Economía 2002) en la Administración. 

Por último, queremos dedicar este número a la memoria de una de nuestras autoras: la Profesora Blanca Tirachini fallecida en 2013 quien, a través de su desempeño en favor de la comunidad, en la docencia y la investigación, constituye un ejemplo y referencia para nuestra disciplina.  

Confiamos en que disfrutarán con la lectura de este número y los invitamos a seguir colaborando como autores, evaluadores y difusores de la Revista.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2016-06-01

Cómo citar

Revista CADM, C. E. (2016). Editorial Revista Ciencias Administrativas N° 7. Ciencias Administrativas, (7). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/2544

Número

Sección

Editorial