Los Millenials y las Redes Sociales. Estudio del comportamiento, ideología, personalidad y estilos de vida de los estudiantes de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata a través del análisis Clúster

Autores/as

  • Fernando Rogelio Simonato Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de La Plata. Argentina.
  • Mario A. Mori Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de la Plata. Argentina.

Palabras clave:

Generación Y, Conglomerados, Estudiantes de Económicas, Personalidad, Redes Sociales, Estilos de Vida.

Resumen

El presente trabajo analiza la investigación realizada a la generación "Y" que asiste a las distintas carreras de la facultad de ciencias económicas de la UNLP. Se analiza el comportamiento e interacción de esta generación de estudiantes en las Redes Sociales. Se describen las características socioeconómicas, la ideología social, política, económica y cultural de los estudiantes. Se presenta el modelo de  la personalidad de consumo de la generación Y a través de un análisis factorial confirmatorio  de diversas variables sujetas al estudio. Luego se determina mediante el análisis Cluster los segmentos que mejor describen la concepción moderna de consumo que posee esta generación para finalmente describirlos a través de sus estilos y valores de vida.

 

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Biografía del autor/a

Fernando Rogelio Simonato, Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de La Plata. Argentina.

Escuela de Postgrado de Marketing Internacional. FCE de la Universidad Nacional de la Plata

Publicado

2015-06-29

Cómo citar

Simonato, F. R., & Mori, M. A. (2015). Los Millenials y las Redes Sociales. Estudio del comportamiento, ideología, personalidad y estilos de vida de los estudiantes de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata a través del análisis Clúster. Ciencias Administrativas, (5). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/1129

Número

Sección

Artículos Científicos