La Innovación en el área comercial a través de la gestión de las experiencias

Autores/as

  • Fernando Rogelio Simonato Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de La Plata. Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.24215/23143738e019

Palabras clave:

Marketing; Gestión; Experiencias., Marketing, gestión, experiencias

Resumen

El presente ensayo tiene como objetivo presentar una propuesta para la gestión del área comercial a través de la elaboración y la generación de experiencias con la creación de valor en los mercados que las organizaciones sirven. Se hace un análisis de la función de la gerencia comercial describiendo el tipo de cultura de innovación que prima en las empresas que gestionan las experiencias. Se plantean las estructuras ambidiestras en las organizaciones, y la influencia e impacto de las funciones de exploración en la gerencia comercial cuando crean y gestionan distintos tipos de experiencias. Se incluye la temática dentro del modelo de negocio. Se describen las capacidades dinámicas necesarias de las gerencias comerciales que gestionan experiencias.
Observamos la importancia del análisis y gestión de las emociones en la cocreación de valor. Se aportan nuevos tipos de experiencias híbridas aplicadas en el mundo por importantes empresas. Se presentan los resultados de la primera investigación sobre experiencias del visitante a los museos argentinos y una descripción del tipo de comprador llamado “experiencial” de la industria del retail latinoamericana.

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Biografía del autor/a

Fernando Rogelio Simonato, Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de La Plata. Argentina.

Master en Marketing Internacional de la Universidad de Reutlingen-Alemania y la Universidad Nacional de La Plata, Argentina (2004).

Master in Business Administration (MBA) del Braniff Graduaste School of Management, University of Texas, at Dallas, USA (1999).

Contador Público Nacional de la UNLP, Argentina (1989).  

Posee estudios de Comportamiento del Consumidor y Análisis Multivariado en las Universidades de Buenos Aires, Ides y la Universidad de Wisconsin, USA (1993-1997).

Profesor titular ordinario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Profesor de postgrado visitante en varias maestrias: UNLP y  Universidad Catolica de Cordoba (Argentina); Universidad Privada del Valle (Bolivia); Universidad Nacional de Guayaquil (Ecuador); Universidad APEC (Republica Dominicana); Universidad de Piura (Perú).

Subdirector de la Escuela de Postrado de Marketing Internacional de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

Miembro de la American Marketing Association (AMA) desde 2000 a la fecha.

Es miembro del Centro de Economia y Cultura de la Escuela de Economía de la Pontificia Universidad Catolica Argentina (UCA).

Autor del libro "Marketing de Fidelizacion". Editorial Pearson, 2012; y Coautor de "Estrategias de Consumo de los Millennialls". Editorial Academica Española, 2017.

 

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Publicado

2018-01-01

Cómo citar

Simonato, F. R. (2018). La Innovación en el área comercial a través de la gestión de las experiencias. Ciencias Administrativas, (11), 019. https://doi.org/10.24215/23143738e019

Número

Sección

Ensayos