Understanding organizations… Finally! Structuring in sevens

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/23143738e126

Palabras clave:

reseña

Resumen

Henry Mintzberg es escritor, investigador y profesor en la Universidad de McGill en Montreal, Canadá. Desde la publicación en 1983 de su libro Structure in Fives. Designing Effective Organizations, se transformó en un autor reconocido mundialmente y, en nuestro medio, un referente en la bibliografía de las cátedras de administración. El libro profundizó el análisis de la estructura organizacional y, definiendo los parámetros de diseño y los factores contingentes, determinó cinco configuraciones estructurales: estructura simple, burocracia mecánica, burocracia profesional, forma divisional y adhocracia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Tomás Chahin, Universidad de Buenos Aires, Argentina

Doctor en Ciencias Económicas, orientación en Administración, Universidad de Buenos Aires. Especialista en Gestión de la Calidad–USAL. Licenciado en Administración-UBA. Socio de HST Consultora Técnica. Consultor especializado en management, sistemas de gestión, gestión de procesos, programas de integridad y prevención de fraude corporativo (compliance). Profesor Adjunto de Sistemas Administrativos en UBA. Profesor del posgrado “Administración de Organizaciones Financieras” – UBA / AMBA. Profesor de la maestría en “Gestión Empresaria” – UN Comahue. Profesor de la maestría en Alta Dirección de Empresas – UAI. Miembro de Comités Académicos – UAI, UN La Pampa. Ex Ev evaluador del Premio Nacional a la Calidad. Auditor Líder de Normas ISO 9000. Titular del Comité de Prevención de Fraude Corporativo del IRAM. Ex Presidente de la Comisión Estudios de Administración, Consejo Profesional Cs. Económicas CABA.  Asesor de instituciones católicas y ex miembro de consejos económicos. Expositor en Congresos, Seminarios y Conferencias sobre la especialidad. Autor de diversas publicaciones y trabajos de investigación.

Citas


Archivos adicionales

Publicado

2023-08-03

Cómo citar

Chahin, T. (2023). Understanding organizations… Finally! Structuring in sevens. Ciencias Administrativas, (22), 126. https://doi.org/10.24215/23143738e126

Número

Sección

Reseñas / Críticas