Utilización del modelo de diagnóstico canvas en el análisis de un caso de la industria farmacéutica en México

  • Marisol Sanchez-Guerrero Departamento Administración. Instituto Tecnológico de Sonora. México.
  • Alejandro Arellano González Departamento Administración. Instituto Tecnológico de Sonora. México.

Resumen

Este estudio tiene como objetivo analizar y describir el modelo de negocio de la empresa farmacéutica Farmacia Similares y su forma de crear y capturar valor. Se trata de una investigación de tipo documental, basado en un estudio de caso único realizado a través del análisis de revisión literaria. El estudio permitió examinar el diseño del modelo de negocio actual de la empresa, en función de su proceso de servicios de valor, además de inferir sobre su participación en el sector farmacéutico y describir las nueve dimensiones de acuerdo con el Modelo de Negocio Canvas de Alexander Osterwalder. Además se hace una contribución teórica al modelo de negocios CANVAS con referencia a las contribuciones de los autores Penrose y Chandler con la finalidad de aportar dinamismo a la herramienta para favorecer el proceso de crecimiento de la organización.

Descargas

Aún no se han registrado estadísticas de descargas.

Biografía el autor

Marisol Sanchez-Guerrero, Departamento Administración. Instituto Tecnológico de Sonora. México.

Estudiante Doctoral en Gestión Organizacional (de Investigación).Egresada del Instituto Tecnológico de Sonora de la Maestría en Gestión y Desarrollo Organizacional y Licenciatura en Administración.
Actualmente profesora auxiliar adscrita al departamento de Administración del Instituto Tecnológico de Sonora.

Publicado
2016-10-25
Cómo citar
SANCHEZ-GUERRERO, Marisol; ARELLANO GONZÁLEZ, Alejandro. Utilización del modelo de diagnóstico canvas en el análisis de un caso de la industria farmacéutica en México. Ciencias Administrativas, [S.l.], n. 9, p. 005, oct. 2016. ISSN 2314-3738. Disponible en: <https://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/2646>. Fecha de acceso: 17 oct. 2017 doi: https://doi.org/10.24215/23143738e005.
Sección
Ensayos

Palabras clave

Modelo de negocio; Industria farmacéutica; Oferta de valor.