Utilización del modelo de diagnóstico canvas en el análisis de un caso de la industria farmacéutica en México

Autores/as

  • Marisol Sanchez-Guerrero Departamento Administración. Instituto Tecnológico de Sonora. México.
  • Alejandro Arellano González Departamento Administración. Instituto Tecnológico de Sonora. México.

DOI:

https://doi.org/10.24215/23143738e005

Palabras clave:

Modelo de negocio, Análisis de caso Industria farmacéutica, Oferta de valor.

Resumen

Este estudio tiene como objetivo analizar y describir el modelo de negocio de la empresa farmacéutica Farmacia Similares y su forma de crear y capturar valor. Se trata de una investigación de tipo documental, basado en un estudio de caso único realizado a través del análisis de revisión literaria. El estudio permitió examinar el diseño del modelo de negocio actual de la empresa, en función de su proceso de servicios de valor, además de inferir sobre su participación en el sector farmacéutico y describir las nueve dimensiones de acuerdo con el Modelo de Negocio Canvas de Alexander Osterwalder. Además se hace una contribución teórica al modelo de negocios CANVAS con referencia a las contribuciones de los autores Penrose y Chandler con la finalidad de aportar dinamismo a la herramienta para favorecer el proceso de crecimiento de la organización.

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Biografía del autor/a

Marisol Sanchez-Guerrero, Departamento Administración. Instituto Tecnológico de Sonora. México.

Estudiante Doctoral en Gestión Organizacional (de Investigación).Egresada del Instituto Tecnológico de Sonora de la Maestría en Gestión y Desarrollo Organizacional y Licenciatura en Administración.
Actualmente profesora auxiliar adscrita al departamento de Administración del Instituto Tecnológico de Sonora.

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Publicado

2016-10-25

Cómo citar

Sanchez-Guerrero, M., & Arellano González, A. (2016). Utilización del modelo de diagnóstico canvas en el análisis de un caso de la industria farmacéutica en México. Ciencias Administrativas, (9), 005. https://doi.org/10.24215/23143738e005

Número

Sección

Ensayos

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