La Calidad y la Responsabilidad Social Universitaria: Ejes para un nuevo modelo de Educación Superior

  • Martín Anibal López Armengol Universidad Nacional de la Plata- Facultad de Ciencias Económicas. Argentina.
  • María de la Paz Colombo Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Argentina.
  • Gabriela Fernanda Mollo Brisco Instituto de Investigaciones Administrativas. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Argentina.
Palabras clave: Calidad Educativa, Educación Superior, Responsabilidad Social Universitaria.

Resumen

La Calidad de la Educación Superior y la Responsabilidad Social Universitaria son dos temáticas que en la actualidad ocupan un lugar preponderante en los debates y las agendas educativas del país. Atendiendo tal centralidad y profundizando en la línea referida a la calidad de la enseñanza universitaria sobre la que se ha venido trabajando con la Red ECUALE, se ha avanzado sobre los posibles vínculos o asociaciones que parecerían existir entre ambas cuestiones, analizando si las nociones de calidad más difundidas contemplan (o no) los efectos y el impacto que el accionar universitario conlleva para los distintos actores o grupos involucrados.

Este ensayo se ha propuesto acercar una respuesta al interrogante “¿qué se entiende por calidad de la enseñanza universitaria?” a la vez que ha procurado realizar una primera aproximación o indagación respecto a si este concepto conlleva o no implícitos los principios éticos y ejes constitutivos que hacen a la responsabilidad social universitaria.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Martín Anibal López Armengol, Universidad Nacional de la Plata- Facultad de Ciencias Económicas. Argentina.
Decano Facultad de Ciencis Económicas. Universidad Nacional de LaPlata.
Publicado
2013-06-17
Cómo citar
López Armengol, M. A., Colombo, M. de la P., & Mollo Brisco, G. F. (2013). La Calidad y la Responsabilidad Social Universitaria: Ejes para un nuevo modelo de Educación Superior. Ciencias Administrativas, (1). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/664
Sección
Ensayos
Recibido 2013-06-11
Aceptado 2013-06-11
Publicado 2013-06-17