Comportamiento Motivacional de los Colaboradores como hecho relevante en el desempeño empresarial: Concesionarias de vehículos de la ciudad de Santo Ângelo
Palabras clave:
Motivación, desempeño empresarial, comportamientoResumen
Esta investigación intenta una reflexión acerca de la importancia de la motivación en el ambiente laboral y sus implicaciones cuando ésta no aparece en la organización. Es un estudio de múltiples casos en concesionarias de vehículos de la ciudad de Santo Ângelo, las cuales poseen una gran importancia para el desarrollo económico de la ciudad. La metodología utilizada para esta investigación fue de naturaleza cuantitativa, con cuestionarios realizados a los empleados, mostrando cuales son los hechos que motivan a estos en las concesionarias de la ciudad de Santo Ângelo/RS – Brasil en su desempeño. Los resultados de la investigación demostraron que la necesidad que más motiva a los colaboradores en las organizaciones fue la necesidad de afiliación, así como la dificultad que los gerentes tienen de motivar a sus empleados.
Descargas
Métricas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista, no hagan uso comercial de ella y las obras derivadas de hagan bajo la misma licencia.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).