Percepción sobre los estilos de liderazgo y la productividad en educación media superior
DOI:
https://doi.org/10.24215/23143738e154Palabras clave:
liderazgo, productividad, educación media superiorResumen
El objetivo de esta investigación es valorar la percepción de los trabajadores administrativos de una Institución de Educación Media Superior Tecnológica en Tabasco, México, sobre los estilos de liderazgo y la productividad, así como la correlación que existe entre ambas variables. Se utilizó la metodología cuantitativa, el estudio tuvo un diseño no experimental transversal, descriptivo y correlacional. Los instrumentos de recolección de datos se validaron a través del análisis factorial exploratorio y la confiabilidad se calculó a través del Coeficiente Alpha de Cronbach. Participaron 141 trabajadores adscritos a cinco departamentos del área administrativa. Los resultados señalaron al estilo de liderazgo participativo como el preponderante y el nivel más alto de productividad se encontró en la dimensión de compromiso. La correlación de Pearson mostró la existencia de una correlación negativa con el estilo autoritario y positiva entre los estilos de liderazgo democrático y participativo con la productividad.
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