Posmodernidad y ética empresarial. Una Hipótesis sobre el auge de la responsabilidad social corporativa

Autores/as

  • Dr. Jon Olaskoaga Larrauri Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, España
  • Lic. Gabriela Garay Villanueva Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, España
  • Mg. Xabier González Laskibar Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, España

Palabras clave:

Responsabilidad Social Corporativa, modas de gestión, Posmodernidad.

Resumen

Este artículo desarrolla una hipótesis sobre las razones que han conducido al éxito del concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) tanto en la literatura como en la práctica de la gestión empresarial. La hipótesis se construye a partir de la teoría de las modas en la gestión y propone la existencia de afinidades electivas, en el sentido weberiano del término, entre la extensión de las políticas de RSC y el advenimiento de la sociedad posmoderna. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Dr. Jon Olaskoaga Larrauri, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, España

Profesor Titular

Dto. Organización de Empresas

(UPV/EHU)

Lic. Gabriela Garay Villanueva, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, España

Licenciada en Comercio Internacional

Mg. Xabier González Laskibar, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, España

Profesor

Dto. Organización de Empresas

(UPV/EHU)

Publicado

2013-12-20

Cómo citar

Olaskoaga Larrauri, D. J., Garay Villanueva, L. G., & González Laskibar, M. X. (2013). Posmodernidad y ética empresarial. Una Hipótesis sobre el auge de la responsabilidad social corporativa. Ciencias Administrativas, (2). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/685

Número

Sección

Ensayos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.