Teoría de las Contingencias Múltiples Dinámicamente Entrelazadas (Abriendo la caja negra del ajuste contingente)

Autores/as

  • Lic. Jorge Washington Barrientos Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios Organizacionales. Universidad de Buenos Aires. Argentina.

Palabras clave:

Organización, continguencias, ajustes.

Resumen

La teoría de las contingencias ha ocupado un rol destacado en el estudio del diseño de las estructuras organizacionales en los últimos cincuenta años. Sus contribuciones se han dirigido en distintas direcciones, una de ellas ha sido enumeración de factores de contingencia y la posterior identificación de relaciones entre estos y los elementos estructurales.

Refinamientos posteriores han conceptualizado la respuesta sistémica que permite el ajuste (“fit”) de la organización a los cambios en los factores de contingencia.

Este trabajo se propone repasar críticamente las principales conceptualizaciones del ajuste estructural, y a la vez proponer una nueva variable interviniente en el marco de una teoría de contingencias múltiples dinámicamente entrelazadas.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Lic. Jorge Washington Barrientos, Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios Organizacionales. Universidad de Buenos Aires. Argentina.

Doctorando (FCE/UBA)

MBA Executivo Internacional  (FIA/FEA/Universidade de São Paulo)

Lic. en Administración (FCE/UBA)

Publicado

2013-12-20

Cómo citar

Barrientos, L. J. W. (2013). Teoría de las Contingencias Múltiples Dinámicamente Entrelazadas (Abriendo la caja negra del ajuste contingente). Ciencias Administrativas, (2). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/689

Número

Sección

Ensayos