¿Por qué estudiar las relaciones sociales en las tele-organizaciones?

Autores

  • Nora Inés Rubbini Instituto de Investigaciones Administrativas, Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de La Plata. Argentina.

Palavras-chave:

Teletrabajo, Relaciones sociales, Administración.

Resumo

Con el desarrollo de la globalización y las tecnologías de la información y la comunicación aparecen las tele-organizaciones y el teletrabajo. Estos implican cambios en los modos de organización y trabajo tradicionales. Algunos, como los cambios en la estructura, la coordinación de actividades o el control del trabajo están siendo estudiados (aunque no acabadamente aún) por la Administración. Otros, como las relaciones sociales en el trabajo, no.

En este ensayo se argumenta por qué se considera de suma importancia que la Administración estudie cómo son las relaciones sociales que se gestan y sostienen en la organización cuando sus integrantes teletrabajan. Nos apoyamos en 1) la concepción del hombre como un ser social, 2) la importancia que éste asigna a los vínculos sociales en el trabajo, y 3) la concepción de la organización como un sistema social que para constituirse y mantenerse en el tiempo requiere encontrar un equilibrio entre sus intereses y los de sus integrantes.

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Biografia do Autor

Nora Inés Rubbini, Instituto de Investigaciones Administrativas, Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de La Plata. Argentina.

Licenciada en Administración, UNLP.

Master en E-business and ICT for Management. Politecnico di Torino.

Doctoranda en Ciencias de la Gestión, UNLP.

Becaria de postgrado Tipo A, UNLP.

Publicado

2013-06-17

Como Citar

Rubbini, N. I. (2013). ¿Por qué estudiar las relaciones sociales en las tele-organizaciones?. Ciencias Administrativas, (1). Recuperado de https://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/661

Edição

Seção

Ensayos