La Unidad Coronavirus como posible ejemplo para la producción de conocimiento situado

Autores/as

  • Paloma Castiglione CEIPIL-UNICEN y CIC-PBA
  • Agustín Barberón CEIPIL-UNICEN y CONICET
  • Noelia Bacchi UNICEN

DOI:

https://doi.org/10.24215/26183188e096

Palabras clave:

COVID-19, política científico-tecnológica, articulación productiva

Resumen

La pandemia puso de manifiesto, a nivel mundial, la necesidad de direccionar la investigación y producción científico-tecnológica hacia la resolución de los problemas y necesidades a los que dio lugar. En este trabajo se analiza la respuesta del complejo científico-tecnológico argentino a través de la actividad desarrollada por la Unidad Coronavirus, creada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) e integrada por diversos organismos del país. Se discute el impacto que tuvo esta experiencia en la dinámica de la actividad científico-tecnológica nacional y se propone como posible modelo de acción para articular demandas sociales y productivas a partir de la producción de conocimiento situado.

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Publicado

2023-05-30

Cómo citar

Castiglione, P., Barberón, A., & Bacchi, N. (2023). La Unidad Coronavirus como posible ejemplo para la producción de conocimiento situado. Ciencia, tecnología Y política, 6(10), 096. https://doi.org/10.24215/26183188e096

Número

Sección

Trabajos de cursos CTS y otras contribuciones