La inclusión como paradigma fundamental de la educación universitaria significa construir oportunidades para todos

Entrevista a Fernando Tauber

Autores/as

  • Verónica Cannarozzo Catedra Libre Musicoterapia Universidad Nacional de la Plata (UNLP) Universidad de Buenos Aires (UBA)

Palabras clave:

universidad, inclusión, comunidad, pandemia, gestión universitaria

Resumen

En esta entrevista, el Dr. Fernando Tauber -Presidente de la Universidad Nacional de La Plata- comparte reflexiones acerca de la gestión universitaria ante los desafíos de la pandemia. Desde la concepción de educación superior como bien público y social, plantea el acceso a la educación como derecho, ensanchando los pilares tradicionales del ámbito universitario: enseñanza, extensión e investigación para profundizar acerca de la noción de conocimiento puesto al servicio de las necesidades de la sociedad como modelo de inclusión y construcción de oportunidades para todos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Verónica Cannarozzo, Catedra Libre Musicoterapia Universidad Nacional de la Plata (UNLP) Universidad de Buenos Aires (UBA)

Es Lic. en Musicoterapia (Universidad de Buenos Aires) y Maestranda en Derechos Humanos (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata). Directora de la Cátedra Libre Musicoterapia de la Universidad Nacional de La Plata. Docente de la Licenciatura en Musicoterapia (UBA). Integrante del Comité Científico de Artseduca Revista Electrónica de Educación en las Artes y ECOS - Revista Científica de Musicoterapia y Disciplinas Afines. Musicoterapeuta del equipo interdisciplinario de la Sala de Rehabilitación Neuro-ortopédica del Hospital El Dique de Ensenada (Ministerio de Salud, B.A.) desde agosto de 2014.

Citas

Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SEDICI, 11 de agosto de 2020) ONG CECIM (Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas) Programa radial “Malvinas: Memoria, presente y futuro”, Entrevista de Martín Carrizo y Javier Batista a Fernando Tauber; “Memoria, presente y future de la UNLP en tiempos de pandemia”. [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=qfofLm6cwro

Tauber, F. (2020). Modalidad virtual en la Escuela Universitaria de Oficios. Disponible en: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107688

Tomasevski, K. (2003). Contenido y vigencia del derecho a la educación. IIDH, Cuadernos Pedagógicos, IIDH, 2003. Disponible en: https://www.corteidh.or.cr/tablas/R06835-1.pdf

Tünnermann Bernheim, C. (2010). Las conferencias regionales y mundiales sobre educación superior de la UNESCO y su impacto en la educación superior de América Latina. Revista Universidades, núm. 47, septiembre-diciembre, 2010, pp. 31-46. Unión de Universidades de América Latina y el Caribe. Distrito Federal, Organismo Internacional. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=37318570005

TV Universidad (12 deM de 2020). Objetivo U PGM 13, Entrevista a Fernando Tauber, presidente de la UNLP [Video]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=Sra7b6iV1Y4

Descargas

Publicado

2020-12-01

Cómo citar

Cannarozzo, V. (2020). La inclusión como paradigma fundamental de la educación universitaria significa construir oportunidades para todos : Entrevista a Fernando Tauber . ECOS - Revista Científica De Musicoterapia Y Disciplinas Afines, 5(2), 129–146. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/ECOS/article/view/10804

Artículos más leídos del mismo autor/a