Cuatro "e" claves para la formación en musicoterapia

Autores/as

  • Natalia Alvarez Universidad de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.24215/27186199e034

Palabras clave:

formación en musicoterapia, actitud crítica, emergente, estrategia, ética, estética

Resumen

En las clases prácticas de la Pasantía Observación y Práctica en Instituciones Área Emergentes de la UBA se observa la tendencia de los/as estudiantes a la planificación secuenciada de actividades y la consecuente dificultad para orientar la intervención desde una interpretación del emergente basada en objetivos.  Se propone una red conceptual en la que la actitud crítica es considerada la premisa para la ética profesional.  Para ello, el presente artículo retoma de un escrito previo la noción de emergente a fin de ubicarla en el contexto de la formación en musicoterapia y articularla con otras tres nociones claves para el desarrollo del perfil profesional: estrategia, estética y ética. 

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Publicado

2023-08-23

Cómo citar

Alvarez, N. (2023). Cuatro "e" claves para la formación en musicoterapia. ECOS. Revista Científica De Musicoterapia Y Disciplinas Afines, 8, 034. https://doi.org/10.24215/27186199e034