Música, improvisación y cognición

Una breve revisión descriptiva

Autores/as

  • Verónika Diaz Abrahan Laboratorio Interdisciplinario de Neurociencia Cognitiva (LINC). Universidad Nacional de San Martin (UNSAM). Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET)

Palabras clave:

cognición musical, improvisación musical, neurociencias

Resumen

En los últimos años un número creciente de estudios neuropsicológicos comenzaron a abordar la tarea de investigar empíricamente diferentes aspectos de la producción y la percepción musical, indagando sus efecto a nivel comportamental o neuroanatómico y funcional. El objetivo de la presente revisión es presentar los antecedentes que tratan el tema de la música como dominio cognitivo, focalizándonos posteriormente en un tipo de experiencia musical: la improvisación musical. 

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Publicado

2018-11-20

Cómo citar

Diaz Abrahan, V. (2018). Música, improvisación y cognición: Una breve revisión descriptiva. ECOS. Revista Científica De Musicoterapia Y Disciplinas Afines, 3(2), 14–53. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/ECOS/article/view/10500

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