Vol. 16 Núm. 1 (2018)

					Ver Vol. 16 Núm. 1 (2018)

A partir de 2015 Estudios del Hábitat comenzó a transitar una nueva etapa. Los cambios en las metodologías de evaluación en el sistema científico nacional y la urgente necesidad de jerarquizar las revistas de hábitat y arquitectura nos llevaron a tomar una serie de decisiones tendientes a mejorar su difusión y periodicidad: el carácter digital de la revista y la periodicidad de dos números al año. Hoy podemos hacer un balance y presentar como prueba de nuestra continuidad 8 números realizados entre 2014 y 2018.
Al mismo tiempo, decidimos en esa fecha inicial ampliar el Comité Científico y el porcentaje de artículos externos a la institución para lograr los niveles de excelencia requeridos para que, poco a poco, logremos una mejor posición a nivel nacional e internacional.
La digitalización de Estudios del Hábitat y su adscripción al Portal de Revistas del Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SEDICI) de la UNLP, ha permitido un tratamiento más ágil de los artículos a evaluar y un cumplimiento estricto de los plazos de referato y publicación. El número que  presentamos hoy es fruto de esa paciente y constante transformación
Los trabajos que se publican en esta oportunidad, muestran el carácter pluridisciplinar de nuestra revista que refleja el complejo mundo del hábitat construido.

Director Dr. Fernando Aliata

Publicado: 2018-06-30

Artículos