Lawfare, medios y democracia: análisis de tapas del diario Clarín y La Nación

Autores/as

  • Alvaro Aberastegui Instituto de Estudios Comunicacionales "Anibal Ford" (INESCO)
  • Andrea Varela Instituto de Estudios Comunicacionales "Anibal Ford" (INESCO)
  • Natalia Ferrante Instituto de Estudios Comunicacionales "Anibal Ford" (INESCO)

Palabras clave:

lawfare, medios de comunicación, democracia

Resumen

Este trabajo busca analizar las estrategias y métodos empleados por dos medios de comunicación, en sus versiones gráficas impresas, específicamente los titulares publicados por La Nación y Diario Clarín. Se tomarán como objeto empírico los encabezados publicados durante los meses de enero, febrero y marzo del año 2021, en el marco de la construcción de un conflicto político entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial del Estado argentino.

Entendemos que la relación entre los medios de comunicación, el sistema judicial y los sectores de poder en América Latina han evidenciado acciones en las que se debilita y pone en juego el sistema democrático y en este sentido resulta relevante evidenciar los modos en que los medios de comunicación construyen escenarios de inestabilidad y conflicto social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-09-27

Cómo citar

Aberastegui, A., Varela, A., & Ferrante, N. (2023). Lawfare, medios y democracia: análisis de tapas del diario Clarín y La Nación. Investigación Joven, 10(3), 492–493. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/15448

Artículos más leídos del mismo autor/a