CONFRONTACIONES Y APORTES SOBRE EL DISEÑO DEL ESPACIO PÚBLICO PLANTENSE

Autores/as

  • Mariana Birche Instituto de Políticas del Ambiente Construido (IIPAC), Facultad de Arquitectura y Urbanismo, UNLP-CONICET.
  • Olga Ravella Instituto de Políticas del Ambiente Construido (IIPAC), Facultad de Arquitectura y Urbanismo, UNLP-CONICET.
  • Leandro Varela Instituto de Políticas del Ambiente Construido (IIPAC), Facultad de Arquitectura y Urbanismo, UNLP-CONICET.

Palabras clave:

Espacio público, Paisaje, Diseño

Resumen

La presente investigación se propone analizar y proponer espacios públicos que integren la sociabilidad y el paisaje de manera de contribuir a mejorar la calidad del espacio público platense. Se pretende verificar que el diseño actual de los espacios públicos no ha podido integrar elementos que integren la sociabilización y el paisaje en dichos espacios. Además, se propone profundizar sobre la incidencia que posee el espacio público como elemento estructurante de la ciudad de La Plata. Asimismo, al abordar la situación desde una perspectiva espacial, se busca comparar la situación del casco urbano de la ciudad (diseñado ex novo) y la de la periferia, entendiéndola como soporte cotidiano de la vida del hombre contemporáneo y disparando la necesidad del estudio de sus carencias a nivel de paisaje. Todo esto permitirá, en una última instancia, formular pautas de intervención y diseño urbano orientadas hacia la mejora de la calidad del espacio público.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-03-19

Cómo citar

Birche, M., Ravella, O., & Varela, L. (2019). CONFRONTACIONES Y APORTES SOBRE EL DISEÑO DEL ESPACIO PÚBLICO PLANTENSE. Investigación Joven, 6(Especial), 1. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/6658