EL KIRCHNERISMO EN LA LITERATURA: UN ABORDAJE COMUNICACIONAL SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE IMAGINARIOS SOCIALES EN FICCIONES ESCRITAS DURANTE EL PERÍODO 2003-2015

Autores/as

  • Silvana Mercedes Casali Instituto de Estudios Comunicacionales en Medios, Cultura y Poder (INESCO), Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP.
  • Nancy Díaz Larrañaga Instituto de Estudios Comunicacionales en Medios, Cultura y Poder (INESCO), Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP.

Palabras clave:

Ficción escrita, Imaginarios sociales, Kirchnerismo

Resumen

Enmarcado en la línea que vincula literatura y política, nos proponemos abordar los imaginarios sociales y las representaciones políticas que emergieron durante los gobiernos kirchneristas, atendiendo a los debates centrales que atravesaron a gran parte de la sociedad durante ese período, como la vuelta de la juventud a la política y la reivindicación de la memoria colectiva a partir de políticas públicas. Asumiendo que en la ficción escrita aparecen tramados los deseos, traumas y obsesiones de una sociedad, se realizará una reconstrucción del clima de época para analizar sus universos ficticios, ambos desde una dimensión comunicacional, lo que implica abordar las ficciones en tanto producciones simbólicas atravesadas por el contexto, que a su vez lo modifican a él.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-04-04

Cómo citar

Casali, S. M., & Díaz Larrañaga, N. (2019). EL KIRCHNERISMO EN LA LITERATURA: UN ABORDAJE COMUNICACIONAL SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE IMAGINARIOS SOCIALES EN FICCIONES ESCRITAS DURANTE EL PERÍODO 2003-2015. Investigación Joven, 6(Especial), 197. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/7141

Artículos más leídos del mismo autor/a