La educación en Museos: mediaciones y prácticas de enseñanza entre la experiencia y el aprendizaje en contexto

Autores/as

  • Lucrecia Gallo Especialización en Docencia Universitaria │ Universidad Nacional de La Plata │ Argentina

Resumen

Claudia Rabanaque es profesora en Ciencias Naturales y especialista en Educación y TIC, trabajó muchos años como maestra de grado y encargada del laboratorio en la Escuela Anexa, además de desempañarse como docente en varias escuelas de la Provincia de Buenos Aires e Institutos de Formación Docente.

Con una amplia trayectoria en el servicio de Guías del Museo de La Plata, tiene a su cargo la coordinación del Área Educativa y Difusión Científica del Museo de La Plata  desde donde planifica y ejecuta proyectos destinados a la comunicación de las ciencias naturales, diseña y organiza actividades de divulgación científica generando experiencias de intercambio con la comunidad, fomentando la accesibilidad en pos de una mayor visibilización del patrimonio que conserva. Asimismo, forma parte de un equipo de investigación educativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, que estudia y promueve un proyecto que busca el mejoramiento en la formación de los alumnos del profesorado de Ciencias Exactas y Naturales.

En diálogo con Trayectorias Universitarias, Claudia reflexiona sobre la educación en los museos y  recupera el trabajo realizado en el Museo, desde el área que coordina, al tiempo que plantea algunos desafíos en relación a la enseñanza de las ciencias, donde considera fundamental el aporte de las tecnologías.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Lucrecia Gallo, Especialización en Docencia Universitaria │ Universidad Nacional de La Plata │ Argentina

Licenciada en Comunicación Social, UNLP. Especializanda en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo-Comunicacionales, FPyCS-UNLP. Secretaria técnica de la Especialización en Docencia Universitaria, SAA-UNLP.

 

Descargas

Publicado

2017-12-24

Cómo citar

Gallo, L. (2017). La educación en Museos: mediaciones y prácticas de enseñanza entre la experiencia y el aprendizaje en contexto. Trayectorias Universitarias, 3(5), 63–68. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/4315