Entrevista a Paula Sibilia. Subjetividades contemporáneas y formación universitaria. Rupturas y encuentros

Autores/as

  • Glenda Morandi Universidad Nacional de La Plata | Argentina
  • Lucrecia Gallo Universidad Nacional de La Plata | Argentina

Resumen

Paula Sibilia es investigadora y ensayista, argentina residente en Río de Janeiro. Estudió Comunicación y Antropología en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ya en Brasil se doctoró en Salud Colectiva (IMS-UERJ) y en Comunicación y Cultura (ECO-UFRJ) y, realizó además un magister en Comunicación (UFF). Como docente se desempeña en el postgrado en Comunicación y en el Departamento de Estudios Culturales y Medios de la Universidade Federal Fluminense y como investigadora becaria en las instituciones CNPq y FAPERJ. Especializada en temas culturales contemporáneos como son las relaciones entre los medios de comunicación, las tecnologías digitales, el cuerpo y las subjetividades, es reconocida por sus publicaciones: “El hombre postorgánico: cuerpo, subjetividad y tecnologías digitales” (2005), “La intimidad como espectáculo” (2008) y “¿Redes o paredes? La escuela en tiempos de dispersión (2012).
En este diálogo, desde Trayectorias Universitarias, queremos extender la conversación iniciada en el marco de las 2° Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública, donde la investigadora participó como panelista de la conferencia inaugural, con la intención de repensar
como se configuran las subjetividades en el escenario actual y como estas transformaciones culturales interpelan a los procesos de enseñanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Glenda Morandi, Universidad Nacional de La Plata | Argentina

Profesora en Ciencias de la Educación, UNLP y Magister en Didáctica, UBA. Directora de Capacitación y Docencia y Secretaría Académica de la Especialización en Docencia Universitaria,  SAA, UNLP.

Lucrecia Gallo, Universidad Nacional de La Plata | Argentina

Licenciada en Comunicación Social, UNLP. Especializando en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo-Comunicacionales, FPyCS-UNLP. Secretaria técnica de la Especialización en Docencia Universitaria, SAA-UNLP.

Descargas

Publicado

2018-12-21

Cómo citar

Morandi, G., & Gallo, L. (2018). Entrevista a Paula Sibilia. Subjetividades contemporáneas y formación universitaria. Rupturas y encuentros. Trayectorias Universitarias, 4(7), 113–123. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/6504

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>