Niveles de arsénico y vanadio en aguas naturales en el Departamento de Unión, sudeste de la provincia de Córdoba, Argentina

  • Alejo Leopoldo Perez Carrera Centro de Estudios Transdisciplinarios del Agua. Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad de Buenos Aires.
  • Alicia Fernandez Cirelli Directora del Centro de Estudios Transdisciplinarios del Agua. Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad de Buenos Aires.

Resumen

En Argentina, existen grandes regiones que por sus características edafoclimáticas, poseen excelentes aptitudes agropecuarias, sin embargo, sufren limitaciones de desarrollo debido a la disponibilidad de agua y la calidad del recurso hídrico disponible. Uno de los elementos químicos presentes en el agua, con mayor impacto sobre la salud humana y animal, es el arsénico. La región afectada, abarca las provincias de Córdoba, La Pampa, Santiago del Estero, San Luis, Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, Salta, Tucumán, San Juan y Mendoza. El objetivo de este trabajo es analizar la presencia y distribución del arsénico en agua superficial y subterránea en el sudeste de la provincia de Córdoba, una de las zonas más afectadas de Argentina por la presencia de arsénico en el agua.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alejo Leopoldo Perez Carrera, Centro de Estudios Transdisciplinarios del Agua. Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad de Buenos Aires.
Veterinario. JTP Facultad de Ciencias Veterinarias, UBA. Investigador de CONICET.
Publicado
2013-10-08
Cómo citar
Perez Carrera, A. L., & Fernandez Cirelli, A. (2013). Niveles de arsénico y vanadio en aguas naturales en el Departamento de Unión, sudeste de la provincia de Córdoba, Argentina. AUGMDOMUS, 5(I), 19-28. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/domus/article/view/466
Sección
Artículo de Investigación Científica y Tecnológica - Investigadores formados