Enseñanza e investigación bioantropológica en la Argentina / Education and bio-anthropological research in Argentina

Authors

  • Francisco R. Carnese

Abstract

La información para la elaboración de esta ponencia se obtuvo a partir de: I) encuestas realizadas a los docentes e investigadores que en la Argentina desarrollan sus actividades dentro del campo de la Antropología Biológica. Los datos solicitados consistieron en: a) nombre de las instituciones de investigación y de docencia, y de las carreras donde se dictan materias con contenidos bioantropológicos; b) nombre de las instituciones, centros e institutos que desarrollan investigaciones, pero no docencia, en bioantropología, y II) consultas de las actas de resúmenes de las comunicaciones presentadas en las Jornadas Nacionales de Antropología Biológica que se realizaron en la Argentina, durante los últimos diez años.
Se constató que en las Facultades de Humanidades, Ciencias Sociales, Filosofía y Letras y Ciencias Naturales de seis universidades del país se dictan materias de Antropología Biológica en carreras de la Licenciatura en Ciencias Antropológicas, mientras que en otras tres unidades académicas esa asignatura se cursa en carreras de la Licenciatura en Ciencias Biológicas. En base a la información relevada se procedió a: 1) evaluar los programas de las materias y los planes de estudio de las carreras arriba mencionadas; 2) analizar las líneas de investigación que se están desarrollando en las universidades, centros e institutos y sus principales fuentes de financiamiento y 3) discutir aspectos vinculados con el mejoramiento y calidad de la enseñanza.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Published

2015-03-28

How to Cite

Carnese, F. R. (2015). Enseñanza e investigación bioantropológica en la Argentina / Education and bio-anthropological research in Argentina. Revista Argentina De Antropología Biológica, 7(1), 77. Retrieved from https://revistas.unlp.edu.ar/raab/article/view/1740

Issue

Section

Conference Proceedings

Most read articles by the same author(s)

> >>