Enseñanza e investigación bioantropológica en la Argentina / Education and bio-anthropological research in Argentina

Autores

  • Francisco R. Carnese

Resumo

La información para la elaboración de esta ponencia se obtuvo a partir de: I) encuestas realizadas a los docentes e investigadores que en la Argentina desarrollan sus actividades dentro del campo de la Antropología Biológica. Los datos solicitados consistieron en: a) nombre de las instituciones de investigación y de docencia, y de las carreras donde se dictan materias con contenidos bioantropológicos; b) nombre de las instituciones, centros e institutos que desarrollan investigaciones, pero no docencia, en bioantropología, y II) consultas de las actas de resúmenes de las comunicaciones presentadas en las Jornadas Nacionales de Antropología Biológica que se realizaron en la Argentina, durante los últimos diez años.
Se constató que en las Facultades de Humanidades, Ciencias Sociales, Filosofía y Letras y Ciencias Naturales de seis universidades del país se dictan materias de Antropología Biológica en carreras de la Licenciatura en Ciencias Antropológicas, mientras que en otras tres unidades académicas esa asignatura se cursa en carreras de la Licenciatura en Ciencias Biológicas. En base a la información relevada se procedió a: 1) evaluar los programas de las materias y los planes de estudio de las carreras arriba mencionadas; 2) analizar las líneas de investigación que se están desarrollando en las universidades, centros e institutos y sus principales fuentes de financiamiento y 3) discutir aspectos vinculados con el mejoramiento y calidad de la enseñanza.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Publicado

2015-03-28

Como Citar

Carnese, F. R. (2015). Enseñanza e investigación bioantropológica en la Argentina / Education and bio-anthropological research in Argentina. Revista Argentina De Antropología Biológica, 7(1), 77. Recuperado de https://revistas.unlp.edu.ar/raab/article/view/1740

Edição

Seção

Resumos de Congressos

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

> >>