La Satisfacción del cliente con el Supermercadismo en áreas de frontera

Autores/as

  • Mg. Roberto Carlos Dalongaro Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Misiones. Argentina. Instituto Federal Farroupilha Uruguayana. Brasil.

Palabras clave:

Relaciones, Satisfacción, Consumidor, Supermercados.

Resumen

Los supermercados enfrentan situaciones difíciles en las que tienen que crecer, expandirse y mantenerse en el mercado. En este escenario, los esfuerzos a las diversas estrategias de venta pueden proporcionar diferenciales eficaces y eficientes, contribuyendo en gran medida a la supervivencia de las organizaciones. Este articulo tiene como objetivos identificar el perfil del consumidor, analizar las relaciones de consumo con los supermercados y también detectar el nivel de satisfacción de los consumidores con los supermercados en la ciudad de Paso de los Libres, frontera Argentina – Brasil. Además, llevar a cabo un estudio exploratorio, cualitativo y cuantitativo, con tres supermercados. La población de la muestra está compuesta por 200 consumidores encuestados, siendo 100 argentinos y 100 brasileros. Es una muestra aleatoria, fruto de una investigación hecha en la primera quincena de julio 2014. Los resultados constituyen una colección de datos e información para la selección de las acciones estratégicas para la venta, pero también permiten realizar una comparación entre las dos muestras. Entre brasileros y argentinos, se puede comparar algunos resultados buscando identificar diferencias mercadológicas y culturales, además de identificar el grado de satisfacción de ambas nacionalidades investigadas.

Descargas

Métricas

PDF views
3,039
Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 2026164
|

Biografía del autor/a

Mg. Roberto Carlos Dalongaro, Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Misiones. Argentina. Instituto Federal Farroupilha Uruguayana. Brasil.

Doctorando en Administración UNaM Posadas

Magister en Gestión URI Santo Ângelo - Brasil

Licenciado Administración PUC - RS - bRASIL

Profesor Instituto Federal Farroupilha Uruguayana Brasil

Publicado

2014-12-22

Cómo citar

Dalongaro, M. R. C. (2014). La Satisfacción del cliente con el Supermercadismo en áreas de frontera. Ciencias Administrativas, (4). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/948

Número

Sección

Artículos Científicos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.