La Satisfacción del cliente con el Supermercadismo en áreas de frontera

Autores

  • Mg. Roberto Carlos Dalongaro Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Misiones. Argentina. Instituto Federal Farroupilha Uruguayana. Brasil.

Palavras-chave:

Relaciones, Satisfacción, Consumidor, Supermercados.

Resumo

Los supermercados enfrentan situaciones difíciles en las que tienen que crecer, expandirse y mantenerse en el mercado. En este escenario, los esfuerzos a las diversas estrategias de venta pueden proporcionar diferenciales eficaces y eficientes, contribuyendo en gran medida a la supervivencia de las organizaciones. Este articulo tiene como objetivos identificar el perfil del consumidor, analizar las relaciones de consumo con los supermercados y también detectar el nivel de satisfacción de los consumidores con los supermercados en la ciudad de Paso de los Libres, frontera Argentina – Brasil. Además, llevar a cabo un estudio exploratorio, cualitativo y cuantitativo, con tres supermercados. La población de la muestra está compuesta por 200 consumidores encuestados, siendo 100 argentinos y 100 brasileros. Es una muestra aleatoria, fruto de una investigación hecha en la primera quincena de julio 2014. Los resultados constituyen una colección de datos e información para la selección de las acciones estratégicas para la venta, pero también permiten realizar una comparación entre las dos muestras. Entre brasileros y argentinos, se puede comparar algunos resultados buscando identificar diferencias mercadológicas y culturales, además de identificar el grado de satisfacción de ambas nacionalidades investigadas.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Biografia do Autor

Mg. Roberto Carlos Dalongaro, Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Misiones. Argentina. Instituto Federal Farroupilha Uruguayana. Brasil.

Doctorando en Administración UNaM Posadas

Magister en Gestión URI Santo Ângelo - Brasil

Licenciado Administración PUC - RS - bRASIL

Profesor Instituto Federal Farroupilha Uruguayana Brasil

Publicado

2014-12-22

Como Citar

Dalongaro, M. R. C. (2014). La Satisfacción del cliente con el Supermercadismo en áreas de frontera. Ciencias Administrativas, (4). Recuperado de https://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/948

Edição

Seção

Artículos Científicos