Editorial Revista Ciencias Administrativas N° 5

Autores/as

  • Comite Ejecutivo Revista CADM Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de La Plata

Resumen

Se presenta en esta oportunidad el Número 5 de la Revista Ciencias Administrativas correspondiente a los meses Enero-Junio de 2015. Con la satisfacción de haber transitado exitosamente los dos primeros años, la Revista Ciencias Administrativas augura para el próximo período 2015 (Año 3) cambios y transformaciones necesarias para continuar respondiendo a las exigencias de la sociedad científicosocial.

Los retos y desafíos son muchos para el año venidero, por lo que debemos prepararnos para dar respuestas oportunas y asertivas a cada situación que se presente en el acontecer cotidiano de nuestro transcurrir académico.

Este número revela la riqueza temática, teórica y metodológica derivada del carácter de una revista General de Administración. De esta manera dos artículos centran su eje de trabajo en las instituciones educativas universitarias. El primero de ellos parte de la hipótesis de que es posible plantear una gestión y administración de las universidades aplicando los conceptos de gobierno corporativo. El segundo propone una mirada de género en cuanto a la conformación de los cargos de gestión en las universidades nacionales Argentinas. Un tercer artículo, centra su atención sobre un grupo particular de la sociedad, cuyo estudio es cada vez más fundamental en el plano de las ciencias sociales en general y de la administración en particular, los jóvenes. Este artículo analiza el comportamiento e interacción de esta generación en las Redes Sociales.

Ya en otra línea, más aplicada a diversos ámbitos laborales, el lector podrá encontrar un artículo en el que se muestra la comprensión de la racionalidad en la gestión de la producción y los recursos disponibles en la unidad de producción agrícola; así como una quinta investigación que trata de apuntar la importancia de la motivación en el ambiente laboral y sus implicaciones cuando ésta no aparece en la organización.

Por último, se presenta un trabajo de corte más general que se enfoca en el campo relacionado al comportamiento político y describe, en base a recopilación bibliográfica, las prácticas políticas de los grandes primates y tribus primitivas.

Con la certeza de la labor cumplida, esperamos como todos los números que los lectores puedan hallar en estas páginas el conocimiento que están buscando a fin de poder ellos mismos contribuir a la creación de más y mejor conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2015-06-29

Cómo citar

Revista CADM, C. E. (2015). Editorial Revista Ciencias Administrativas N° 5. Ciencias Administrativas, (5). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/2117

Número

Sección

Editorial