Desde la Perspectiva del Ceo: Competencias Críticas para un Desempeño Efectivo

Autores/as

  • Fernando Troilo Universidad del CEMA. Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.24215/23143738e104

Palabras clave:

CEO, competencias

Resumen

El objetivo principal de esta investigación ha sido identificar las competencias críticas requeridas para el desempeño efectivo en la posición de CEO en subsidiarias de empresas multinacionales, desde la perspectiva de los propios actores. Se han identificado once habilidades críticas, entre las cuales la más significativa es comunicación y relaciones interpersonales, utilizando un enfoque cualitativo consistente en entrevistas con treinta CEOs.

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Biografía del autor/a

Fernando Troilo, Universidad del CEMA. Argentina.

Doctor en Sociología, UCA. Magíster en Dirección de Empresas, UCEMA. Especialista en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, UBA. Lic. en Ciencias de la Comunicación, UCALP. Actualmente es Director de FT People Consulting. Anteriormente fue Gerente de Talento y Compensaciones en Aon y Gerente de Unidad de Negocios en ManpowerGroup. En el ámbito académico, es profesor de posgrado en UCEMA, Universidad de Buenos Aires, Pacífico Business School de Perú y Universidad ORT de Uruguay.

https://orcid.org/0000-0002-2055-5869

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Archivos adicionales

Publicado

2022-05-24

Cómo citar

Troilo, F. (2022). Desde la Perspectiva del Ceo: Competencias Críticas para un Desempeño Efectivo. Ciencias Administrativas, (20), 104. https://doi.org/10.24215/23143738e104

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