Análisis de la adopción del comercio electrónico en Pymes y su vínculo con instituciones locales

Autores

DOI:

https://doi.org/10.24215/23143738e122

Palavras-chave:

comercio electrónico, PYMES, vinculación institucional

Resumo

Se analiza el grado de adopción del Comercio Electrónico (ACE) de un conjunto de PyMEs de Bahía Blanca, Argentina, vinculadas con organizaciones empresariales o instituciones públicas. El objetivo del trabajo es determinar los niveles de ACE de este grupo de empresas y definir la existencia de cierto perfil organizacional según la institución de referencia. A partir de una muestra de PyMEs se realizó una exploración de sus sitios web y un análisis exploratorio descriptivo mediante tablas de frecuencias y de contingencia entre ACE y la pertenencia a las respectivas instituciones.

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Biografia do Autor

María Verónica Alderete, Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur, CONICET-UNS, Argentina; Departamento de Economía, Universidad Nacional del Sur, Argentina.

Doctora en Economía (Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, Argentina). Es Investigador Adjunto de CONICET en el IIESS (Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur) Universidad Nacional del Sur-CONICET. Es Profesor Adjunto del Departamento de Economía, Universidad Nacional del Sur. Ha dictado cursos de posgrado en gestión del conocimiento y la tecnología. Sus áreas principales de investigación son: Sociedad de la Información y el conocimiento (comercio electrónico, gobierno electrónico, TIC).

María Susana Porris, Facultad Regional Bahía Blanca, Universidad Tecnológica Nacional, Argentina.

Licenciada en Organización Industrial (Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Bahía Blanca) y Master en Ingeniería de la Innovación (Alma Mater Studiorum – Università di Bologna). Es docente-investigadora en la UTN FRBB, Departamento de Licenciatura en Organización Industrial y ocupa el cargo de Secretaria Administrativa. Posee vasta experiencia en Vinculación Tecnológica de la UTN, con funciones relacionadas con la Gestión de la vinculación universidad - empresa, apoyo a la innovación y transferencia de tecnología.

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Publicado

2023-04-25

Como Citar

Alderete, M. V., & Porris, M. S. (2023). Análisis de la adopción del comercio electrónico en Pymes y su vínculo con instituciones locales. Ciencias Administrativas, (22), 122. https://doi.org/10.24215/23143738e122

Edição

Seção

Artículos Científicos