Cicloadición Diels-Alder de Furano en agua

DIELS-ALDER CICLOADITION OF FURAN ON WATER

Autores/as

  • Jeisson David Corredor Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Av. Central del Norte 39-115. Tunja, Boyacá, Colombia.
  • Gloria Astrid Prieto Suarez Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Av. Central del Norte 39-115. Tunja, Boyacá, Colombia.

Resumen

En esta revisión, se compilan los aspectos metodológicos más relevantes de la cicloadición Diels Alder llevada a cabo sobre moléculas que contienen el fragmento furano, cuando se emplea el agua como medio de reacción. También se resumen las implicaciones químicas descritas por los autores en sus publicaciones. En general, estos estudios han contribuido al entendimiento de la cicloadición Diels Alder. La metodología sintética que emplea el agua como solvente de reacción puede desarrollarse a nivel preparativo y como etapa clave en investigaciones avanzadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-09-07

Cómo citar

Corredor, J. D., & Prieto Suarez, G. A. (2017). Cicloadición Diels-Alder de Furano en agua: DIELS-ALDER CICLOADITION OF FURAN ON WATER. Investigación Joven, 4(1), 23–28. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/3878

Número

Sección

Recopilaciones temáticas