El papel de la fotocatálisis en la protección ambiental y química verde

Autores/as

  • Mónica Sirley Hernández Laverde Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Av. Central del Norte 39-115, Código Postal 150003. Tunja, Boyacá, Colombia.
  • Gloria Astrid Prieto Suarez Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Av. Central del Norte 39-115, Código Postal 150003. Tunja, Boyacá, Colombia.

Resumen

En la actualidad ha tomado gran importancia las investigaciones dirigidas a la protección y descontaminación del medio ambiente, enfocadas hacia el cumplimiento de los principios de la química verde o sustentable. Por tal razón, un gran número de grupos de investigación alrededor del mundo encaminan sus trabajos y esfuerzos a las reacciones de fotocatálisis heterogénea aplicada a la descontaminación del aire, suelo, agua y a la producción de energía química a partir de energía luminosa. A nivel industrial compañías japonesas producen pinturas antibactericidas y superficies autolimpiables, así como realización de estudios en animales para tratamiento de tumores. El dióxido de titanio es el fotocatalizador más usado en descontaminación ambiental de aire y agua ya que es un material inerte, de bajo costo y con gran densidad de sitios activos lo cual favorece la formación de los pares electrón–hueco.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-09-07

Cómo citar

Hernández Laverde, M. S., & Prieto Suarez, G. A. (2017). El papel de la fotocatálisis en la protección ambiental y química verde. Investigación Joven, 4(1), 40–44. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/3881

Número

Sección

Recopilaciones temáticas