Métodos verdes para la obtención de nanopartículas de almidón

Autores/as

  • Lina María Rodríguez Pineda Grupo de Investigación de Desarrollo y Aplicaciones de Nuevos Materiales (DANUM), Escuela de Posgrados de la Facultad de Ciencias. Maestría en Química, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Avenida Central del Norte 39-115, 150003´, Tunja, Boyacá, Colombia.
  • Gloria Astrid Prieto Suarez Grupo de Investigación de Desarrollo y Aplicaciones de Nuevos Materiales (DANUM), Escuela de Posgrados de la Facultad de Ciencias. Maestría en Química, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Avenida Central del Norte 39-115, 150003´, Tunja, Boyacá, Colombia.

Resumen

El almidón es uno de los biopolímeros más abundantes en la naturaleza y por lo general se aísla de las plantas en forma de gránulos micro escala. Los estudios recientes informaron de que partículas de almidón nano escala se podrían preparar fácilmente a partir de los gránulos de almidón, que tienen propiedades físicas únicas. Debido a que el almidón es amigable con el medio ambiente, las nanopartículas de almidón se sugieren como uno de los biomateriales prometedores para la utilización en alimentos, cosméticos, medicamentos, así como en diversos compuestos. Una visión general de los métodos verdes para la obtención de las nanopartículas de almidón se presenta en esta revisión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-09-07

Cómo citar

Rodríguez Pineda, L. M., & Prieto Suarez, G. A. (2017). Métodos verdes para la obtención de nanopartículas de almidón. Investigación Joven, 4(1), 29–32. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/3879

Número

Sección

Recopilaciones temáticas