DISCOURSE AND MEDIA VIOLENCE: DISCOURSIVE CONSTRUCTION OF TEACHERS CONFLICT IN 2017 ON MEDIA IN ARGENTINA

Authors

  • Lucas Salvatierra Centro de Investigación de Comunicación, Educación y Discurso (COMEDI). Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP.
  • Claudia Fino Centro de Investigación de Comunicación, Educación y Discurso (COMEDI). Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP.

Keywords:

Communication, Education, Discourse, Social Practices

Abstract

Objetivo general

Aportar un dispositivo analítico que profundice la reflexión en torno a la construcción de sentidos que realiza el discurso de la información sobre un fenómeno social puntual.

Objetivo específico

Analizar discursivamente el tópico "educación" en los medios Clarín, La Nación y Página/12 durante 2017.

Identificar los sentidos comunes que se construyen en el corpus en torno a la educación.

Vincular las conclusiones de trabajo con el campo Comunicación/Educación para complejizar la lectura de las prácticas educativas.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2021-03-22

How to Cite

Salvatierra, L., & Fino, C. (2021). DISCOURSE AND MEDIA VIOLENCE: DISCOURSIVE CONSTRUCTION OF TEACHERS CONFLICT IN 2017 ON MEDIA IN ARGENTINA. Investigación Joven, 7(2), 628–629. Retrieved from https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/11469

Similar Articles

1 2 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.